Internacional

Emiratos Árabes Unidos

Emiratos Árabes Unidos prohíbe ‘Lightyear’ por escena con beso gay

A pesar de que ya se habían colocado carteles promocionando la cinta, la Oficina de Regulación de Medios prohibió que se proyectara en cines.

Buzz Lightyear.

Buzz Lightyear. / Colprensa (Colprensa)

Lightyear’ la película de Disney y Pixar sobre la historia detrás de la figura de acción del guardián espacial, conocido por sus apariciones en ‘Toy Story’, fue prohibida en Emiratos Árabes Unidos este lunes, 13 de junio, según informó su Oficina de Regulación de Medios.

Le puede interesar:

"El filme de animación 'Lightyear', cuyo estreno está previsto el 16 de junio, no está autorizado a ser proyectados en ningún cine de Emiratos Árabes Unidos, debido al incumplimiento de las normas relacionadas con el contenido mediático en vigor en el país" anunció el organismo en Twitter.

El famoso país del Golfo Pérsico es relativamente liberal comparado con sus vecinos, al punto de tener un ministerio de la Tolerancia; sin embargo, otro de sus ministerios, el de Cultura y Juventud, opina qué las películas "son objeto de un seguimiento y de una evaluación antes de la fecha de proyección al público, con tal de garantizar que el contenido difundido es apropiado con la clasificación por edades".

Lea también:

La prohibición se da bajo el marco de su último anuncio sobre el séptimo arte, según el cual las películas para cine no serían censuradas, sino clasificadas por edades, con una nueva categoría para menores de 21 años.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad