Radio en vivo

Movilidad

Aeropuertos de EE.UU. ahora tienen reconocimiento facial para viajeros

Todos los extranjeros que lleguen a Estados Unidos pasarán por un sistema de reconocimiento biométrico facial para confirmar su identidad.

Reconocimiento facial en un aeropuerto de Miami (Estados Unidos). Foto: Getty

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) implementó la tecnología de reconocimiento facial en todos los aeropuertos internacionales del país, con el objetivo de acelerar y simplificar la revisión de la documentación de extranjeros que llegan al territorio norteamericano.

El proceso es solo para revisión de viajeros extranjeros y se centra en confirmar la identidad de la persona que busca entrar a Estados Unidos. Cuando el viajero llega al aeropuerto y entrega sus documentos, le toman una fotografía que se utilizará en el proceso biométrico.

La tecnología de reconocimiento biométrico facial compara la fotografía tomada en el punto de acceso y la fotografía del pasaporte o visado para determinar su identidad, mediante este proceso tampoco se requerirá registrar las huellas dactilares a la entrada del país.

Leer más:

El procedimiento tiene un 98% de precisión, no es obligatorio para ciudadanos estadounidenses y aparte de acelerar la verificación de identidad, el CBP resalta que es un proceso seguro, simple y sin contacto.