La Nasa volverá a la luna por un nuevo misterio? ¿De qué se trata?
La agencia espacial estadounidense planea regresar a la Luna para responder algunas preguntas relacionadas con unos misteriosos montes.
La agencia espacial estadounidense planea regresar a la Luna, para intentar resolver uno de los misterios que rodea las cúpulas, domos o montes de Gruithuisen, sobre la manera en que se pudieron formar en la superficie.
Se sabe que las cúpulas de Gruithuisen se formaron por erupciones de lavas silícicas, que no fluían hacia afuera con facilidad, pero los científicos no han podido descubrir la manera en que se desarrollaron en la luna, teniendo en cuenta que en la Tierra, los volcanes silícicos suelen formarse en presencia de dos ingredientes: agua y placas tectónicas. Pero sin estos ingredientes clave en la Luna, los científicos se preguntan cómo se formaron los misteriosos montes.
La nueva misión de la Nasa, explorará la cima de una de las cúpulas de Gruithuisen durante el transcurso de 10 días terrestres, para recopilar toda la información que permita resolver los misteriosos de su formación.
Leer más:
- ¿Cuáles son los eventos astronómicos que se presentarán en junio de 2022?
- El cielo tendrá una rara alineación planetaria en junio: ¿Cuándo verla?
La misión estará dividida en dos partes: la primera, en la que los investigadores estudiarán los procesos geológicos de los primeros cuerpos planetarios que se conservan en la Luna, y el segundo, estudiará los efectos del entorno de baja gravedad y radiación de la Luna en la levadura, un organismo modelo utilizado para comprender la respuesta y reparación del daño del ADN.



