Política

Rodolfo Hernández es hostil y estigmatiza a la prensa: FLIP

La Fundación para la Libertad de Prensa advirtió que en una entrevista tildó de 'petristas' a los periodistas y dijo que hacían 'preguntas estúpidas'.

Colprensa (Álvaro Tavera)

Colprensa (Álvaro Tavera)

La Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) rechazó las recientes estigmatizaciones del candidato presidencial Rodolfo Hernández en contra de unos periodistas del medio Radio Nacional, a quienes en plena entrevista tildó de 'petristas' y dijo que hacían 'preguntas estúpidas'.

Le puede interesar:

"Rodolfo Hernández es hostil y estigmatiza a la prensa. Durante la entrevista, los periodistas le cuestionaron algunas de sus propuestas de su plan de gobierno. Como respuesta, Hernández les atacó diciendo que eran defensores de la burocracia, que lo tergiversaban y que eran petristas", enunciaron desde la organización. 

Para la FLIP, el exalcalde de Bucaramanga "tiene el deber de usar un discurso favorable con la prensa. Esta actitud no solo impidió que los periodistas siguieran entrevistando, sino que los estigmatizó. Estas afirmaciones, que no tienen sustento, estimulan el descrédito y la narrativa contra la prensa que se ha querido implantar en elecciones".

Además, mostraron su preocupación porque consideran que "no es la primera vez que el candidato asocia a la prensa con un interés político". Por ello, la FLIP en su comunicado concluyó que "la prensa cumple un rol fundamental para informar sobre las campañas y sus propuestas. Como candidato a la presidencia, Rodolfo Hernández debe tolerar el escrutinio público, mantener un trato respetuoso y promover un ambiente para que la prensa pueda ejercer su trabajo".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad