Las lluvias en el nordeste de Brasil ya dejan 44 muertos
La cifra de desaparecidos en Recife ascendió a 56, confirmó el Gobierno.
Después del último informe del sábado que reportaba 34 muertos desde el miércoles y más de 1.300 desplazados o sin hogar, hoy el gobierno confirmó que los muertos ascendieron a 44 personas y los desaparecidos a 56 por las fuertes lluvias que se han presentado en los últimos días en la región de Recife, capital del estado de Pernambuco.
"Con la información actualizada que tengo es que registramos 44 muertos, 56 desaparecidos, 25 heridos, 3.957 sin hogar y 533 desplazados", dijo el ministro de Desarrollo Regional, Daniel Ferreira, en una rueda de prensa en Recife.
El hecho más grave, hasta ahora, sucedió el sábado en el barrio Jardim Monte Verde, en el sur de Recife, donde 20 personas murieron cuando un deslizamiento de tierra se llevó por delante decenas de viviendas.
1.200 trabajadores del cuerpo de bomberos, la defensa civil y la policía militar se encuentran al servicio de los afectados buscando a los desaparecidos y a las personas que quedaron aisladas. Se espera que el presidente Jair Bolsonaro llegue mañana a Recife para seguir de cerca la situación.