Radio en vivo

Deportes

Indy 500

El sueco Ericsson se queda con el Indy 500; Montoya fue undécimo

El piloto colombiano tuvo una destacada carrera, luego de sdalir desde la casilla 30 y termina en la 11.

Marcus Ericsson, ganadopr de las 500 millas de Indianápolis / Getty Images

El sueco Marcus Ericsson (Chip Ganassi) ganó este domingo por primera vez las 500 Millas de Indianápolis superando en un final de infarto a Pato O'Ward, quien se quedó a un paso de coronar una jornada histórica para el automovilismo mexicano.

Ericsson, de 31 años y expiloto de Fórmula 1, logró contener al mexicano en unas últimas cuatro vueltas de infarto después de que perdiera una amplia ventaja en el liderato por una bandera roja.

Ericsson, que había partido desde la quinta posición, es el segundo piloto sueco en triunfar en el colosal circuito ovalado del Indianapolis Motor Speedway (2,5 millas, 4 km) después de Kenny Bräck en 1999.

Le puede interesar:

Patricio 'Pato' O'ward volvió a lograr la mejor posición para un piloto mexicano en la carrera y se quedó a un paso de coronar un domingo histórico para su país tras la victoria de Sergio 'Checo' Pérez en el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1.

El podio lo completó el veterano Tony Kanaan, quien trataba de dar un segundo triunfo consecutivo a Brasil tras el de Helio Castroneves en 2021.

Juan Pablo Montoya hizo una destacada carrera, luego de iniciar en la casilla 30 y finalizar en el puesto 11 al mando de un  Chevrolet Arrow McLaren SP #6. Es de mencionar que el bogotano conquistó esta carrera en 2000 y 2015.