Radio en vivo

Economía

Vuelos

Avianca e EasyFly inician hoy ventas de tiquetes de su código compartido

Las aerolíneas confirmaron que para el segundo semestre de 2022, tendrán el acuerdo operando en su totalidad

Avión de Avianca en aeropuerto

A partir de este martes 24 de mayo los viajeros podrán comprar sus tiquetes a través de los canales de venta de Avianca, para volar desde el 6 de junio en 17 rutas operadas por Easyfly, con la entrada en operación del Código Compartido.

Entre las rutas está: desde Bogotá y Barrancabermeja, Florencia, Manizales, Neiva, Popayán, Puerto Asís, Quibdó y Yopal. Entre Arauca y Bogotá: Bucaramanga y Cúcuta. Entre Cali y Guapi: Neiva, Pasto, Quibdó, Tumaco y Villavicencio.

"Para nosotros es un orgullo contar con un aliado experto en las regiones colombianas como Easyfly, para ofrecer a nuestros clientes más y mejores oportunidades de conectividad al interior de Colombia con una red de rutas regional que hoy es superada de manera especializada", afirmó el director de Alianzas de Avianca, Julia Ordoñez.

Anunció también, que en el segundo semestre de 2022, los viajeros podrán comprar tiquetes en conexión en vuelos de las dos aerolíneas para volar a más de 70 destinos nacionales e internacionales.

Afirmó Ordoñez, que así mismo, los viajeros internacionales y el resto de Colombia podrán volar desde y hacia diversas regiones del país gracias a la plena implementación del acuerdo.

Por su parte, el presidente de Easyfly, Alfonso Ávila, dijo "estamos seguros que con el inicio de este acuerdo la conectividad regional se fortalecerá y nuestros pasajeros contarán en adelante con una red más robusta que les permitirá potencializar el desarrollo turístico, económico, comercial, educativo y de salud en sus regiones".

Y actualmente, los clientes de Avianca cuentan con una oferta de 128 rutas, más de 3.800 vuelos semanales y más de 600.000 sillas a la semana que conectan con 65 destinos en América y Europa. Así mismo, la red de Easyfly cuenta con 57 rutas, más de 1.000 vuelos a la semana y más de 53.000 sillas semanales que conectan a las regiones de Colombia.