Fútbol

Premier League

Liverpool y Díaz, subcampeones de la Premier League

El Manchester City se alzó con el título tras remontar un 0-2 en contra ante el Aston Villa en cinco minutos.

Luis Díaz fue titular y estuvo en el campo de juego los 90 minutos en el último partido de la temporada en la Premier.

Luis Díaz fue titular y estuvo en el campo de juego los 90 minutos en el último partido de la temporada en la Premier. / Getty Images / Matthew Ashton

Liverpool, con Luis Díaz titular y en el campo de juego los 90 minutos, estuvo durante un gran tramo de la última fecha de la Premier League a un gol de convertirse en el campeón parcial del fútbol inglés, en una emocionante jornada en la que el Manchester City festejó con suspenso.

Las emociones empezaron desde muy temprano, con un gol de cabeza del portugués Pedro Neto que adelantó al Wolverhampton en el estadio de Anfield, anotación festejada por los hinchas del City en el Etihad.

Sadio Mané devolvió la calma a los 24 minutos para el Liverpool, luego de una gran asistencia del español Thiago Alcántara con una pase de taco para dejar mano a mano al senegalés, empatando el juego 1-1.

La primera gran noticia a Anfield llegó a los 37 minutos, un gol de cabeza de Matty Cash para poner en ventaja al Aston Villa y dejar a los de Jürgen Klopp a un gol de ponerse al frente en la tabla.

Dicha anotación llegaba en el segundo tiempo; no obstante, era bien anulada por un fuera de juego, a lo que el equipo de Steven Gerrard aportaba con una anotación más a los 69 minutos, de un ex Liverpool, el brasileño Philippe Coutinho.

Con el 0-2 en contra del City, los Reds parecían cada vez más cercanos en el campeonato; sin embargo, no lograron dar el puntillazo en casa para terminar de afectar psicológicamente al equipo de Guardiola, que comenzó una remontada heróica a partir del minuto 76.

El alemán Ílkay Gündogan acortaba la diferencia, a los 78 Rodrigo lograba el empate; mientras que a los 81, otra vez Gündogan, lograba el 3-2 definitivo.

Solo hasta que el City pudo remontar, llegó el anhelado gol del Liverpool, a través de Mohamed Salah tras una serie de rebotes en un tiro de esquina a los 84 minutos; mientras que Andrew Robertson decretó el 3-1 definitivo a los 89 minutos.

No hubo tiempo para más en Etihad, el Manchester City enfrió el juego con la tenencia de la pelota y, con 93 puntos, celebró su octavo título de la Premier League.

Liverpool, que sumó 92 unidades, cerrará la temporada el próximo sábado en París, cuando se mida al Real Madrid en la final de la Liga de Campeones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad