Cultura

Marvel Studios

Marvel compra los derechos de imagen de Stan Lee por 20 años

Marvel Studios podrá utilizar el nombre, la voz, la firma, fotografías, material de archivo y grabaciones de audio de Stan Lee en sus producciones

Stan Lee

Stan Lee / Getty Images (Getty Images)

Stan Lee era un escritor y editor de cómics estadounidense, quien estuvo a la cabeza de Marvel Cómics creando personajes icónicos como Spider-Man, Hulk, Iron-Man, Thor, Ant-Man, la Bruja Escarlata, entre otros.

El cocreador de Marvel falleció el 12 de noviembre del 2018 a sus 95 años. Lee participó con cameos especiales en la mayoría de las películas del universo cinematográfico de Marvel, desde Iron Man en 2008 hasta Avengers: Endgame estrenada en 2019.

Marvel Studios firmó un contrato con Stan Lee Universe, compañía manejada por Genius Brands, adquiriendo los derechos del nombre y la imagen de Stan Lee para futuras producciones audiovisuales, parques temáticos y experiencias de Disney a nivel global.

"Este acuerdo realmente asegura que Stan, a través de la tecnología digital y las imágenes de archivo vivirá en el lugar más importante, las películas de Marvel y los parques temáticos de Disney", aseguró Andy Heyward, presidente de la empresa de entretenimiento Genius Brands.

"La audiencia reverenciaba a Stan y si se hace con gusto y respeto por quién era, este homenaje será bienvenido por sus fanáticos. Es una personalidad querida y mucho después que tú y yo nos hayamos ido, él seguirá siendo la esencia de Marvel", concluyó Heyward.

Hasta el momento Marvel no ha informado cual será la primera película que cuente con la participación de Lee, pero se espera que sus icónicos cameos vuelvan en las producciones estrenadas en el 2023.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad