Seguridad en el transporte

Consejos que pueden salvar su vida si pide transporte por medio de apps

A diario se denuncian ante la Fiscalía casos de robos, acosos y abusos sexuales en los servicios de transporte pedidos por apps.

Imagen de referencia /

En Colombia existen diferentes aplicaciones para la movilidad, entre ellas, Uber, DiDi, Cabify y Taxis Libres. Según datos de Taxis Libres, durante el periodo del 2020 - 2021 lograron movilizar más de 35 millones de personas en el país, asmismo, DIDI en 2021 obtuvo más de 3.5 millones de solicitudes en su aplicación, Cabify, por su parte, movilizó más de 1.5 millones en lo corrido del 2021. 

La gran demanda que tienen las aplicaciones de transporte han hecho que en muchas de ellas se hayan denunciado casos de inseguridad, robos, acosos y abusos sexuales.

Debido a esto, varias de las plataformas han reforzado la seguridad tanto como para el pasajero como para el conductor y las formas en que se pueden denunciar situaciones de inseguridad cuando se toma un transporte en aplicación.

Consejos si viaja en un carro o taxi pedido por plataforma

  • Verifique siempre la placa y el modelo del carro que coincida con el de la plataforma
  • Ya en el carro, llame o finja que llama a una persona conocida para informarle que se encuentra a bordo del taxi y que compartirá el viaje.
  • Comparta su viaje en tiempo real con más de una persona.
  • Como medida de recomendación, nunca se siente atrás en contraposición del conductor, eso facilitaría el acceso del conductor al pasajero. Siéntese justo detrás del conductor por si necesita inhabilitarlo y que a él le sea más fácil acceder al pasajero.
  • Cuando ingrese al carro verifique que puede abrir la puerta ay no tiene ningún seguro para niños. Si es así pida que se lo quite o cancele el viaje.
  • Lleve siempre su celular cargado.

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir