Fútbol

Liga Colombiana

Las cuentas de los equipos que siguen con vida para llegar a cuadrangulares

Cinco equipos se disputan dos cupos en los cuadrangulares semifinales en la última fecha de la Liga Colombiana

Cinco equipos llegarán con posibilidades de clasificación a la última fecha del 'todos contra todos' luego de que en la jornada 19 se definiera gran parte del rumbo que tendrán los cuadrangulares finales.

Envigado fue el último equipo que con su triunfo ante Águilas Doradas logró instalarse en la fase semifinal del campeonato. El cuadro naranja llegó a 30 puntos y aún perdiendo su último duelo permanecerá dentro de los ocho.

No obstante, Alianza Petrolera, La Equidad, Santa Fe, Atlético Bucaramanga y Once Caldas, se jugarán el todo por el todo el próximo fin de semana para estar en la fiesta de mitad de año.

Le puede interesar:

Alianza Petrolera

Su triunfo por 2-0 ante un rival directo como  Once Caldas, le permitió llegar a 29 unidades y una diferencia de gol de más 3. Ubicado en la séptima casilla, parcialmente, necesita de un triunfo ante Millonarios para estar en los cuadrangulares. Incluso con un empate asegura su participación en la fase semifinal con 30, ya que ni Santa Fe, Bucaramanga y Once Caldas lo podrían alcanzar.

La Equidad

En el juego por la jornada 19 empató contra Unión Magdalena 1-1, llegando a 27 unidades para ser hasta la fecha el último clasificado a la fase final. En el último partido se medirá contra Nacional, un triunfo lo clasifica sin mayor inconveniente, mientras que un empate le permite llegar a 28 unidades, por lo que debe esperar que entre Santa Fe y Once Caldas empaten y que Bucaramanga no gane.

Santa Fe

El equipo capitalino, noveno con 26 puntos tras empatar contra Deportivo Cali, jugará un duelo clave contra Once Caldas quedándole como única opción vencer al cuadro 'albo' en Manizales y esperar que La Equidad pierda o empate ante Nacional o que Alianza Petroelra caiga contra Millonarios.

Atlético Bucaramanga

Décimo ubicado en la tabla de posiciones con 26 puntos y menos un gol de diferencia, necesita que ni La Equidad y Santa Fe ganen o empaten sus respectivos duelos y vencer al Pereira o incluso que Alianza Petrolera pierda ante Millonarios por cuatro o más goles.

Once Caldas

Es el equipo que más complicada la tiene para poder llegar a los cuadrangulares. Luego de caer ante Alianza Petrolera por 2-0, se quedó en la casilla 11 con 25 unidades. Para estar en la fase final, primero debe ganarle a Santa Fe para llegar a 28 puntos, y esperar que La Equidad pierda ante Nacional (en caso de un empate, que la victoria contra Santa Fe sea por 4 goles o más). A su vez, necesita que Atlético Bucaramanga no le gane al Pereira.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad