Salud y bienestar

Coronavirus

Vacuna COVID: Habilitan cuarta dosis para mayores de 50 años

La vacuna se podrá aplicar cuatro meses después de la primera dosis de refuerzo.

Colprensa/Archivo.

Colprensa/Archivo.

El presidente Iván Duque y el ministro de Salud, Fernando Ruiz, anunciaron que desde los próximos días se habilitará la cuarta dosis de vacuna contra la COVID-19 para mayores de 50 años. 

El biológico, que funcionará como una segunda dosis de refuerzo, se podrá aplicar cuatro meses después de haber recibido la tercera dosis.

Pfizer o Moderna

Según explico el Gobierno y tras el análisis de expertos, el biológico para esta dosis podrá ser de Pfizer o Moderna, sin embargo, solo será necesario aplicar media dosis de la vacuna Moderna para completar el refuerzo.

Lea también 

"Se trabajará con dos tipos de vacuna Pfizer y Moderna, pero queremos también indicar que en el caso puntual de Moderna (según el análisis de los expertos), se aplicará el equivalente a media dosis para poder cumplir con todo el proyecto científico de inmunización que se han trazado las autoridades sanitarias", explicó el presidente Iván Duque.

Según dijo el primer mandatario para el 6 de mayo del 2022 el país cumple la meta de vacunación de llegar al 70% de la población con dos dosis, por lo que esta decisión permitirá mantener los indices de inmunidad colectiva.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad