Política

RECHAZO

La boda con temática nazi que causa indignación en México

El novio asistió vistiendo un uniforme de las SS y se declaró un admirador de Hitler.

La boda con temática nazi en México

La boda con temática nazi en México / . (EFE)

El pasado 29 de abril en el estado de Tlaxcala, en México, se llevó a cabo un matrimonio que hoy ya tiene el repudio de una gran parte de la sociedad porque es más o menos una recreación de la boda de Hitler.

Se trata de dos mexicanos llamados Fernando y Josefina, quienes escogieron ese día porque es la misma fecha en la que Hitler se casó con Eva Braun. Pero además él iba vestido con uniforme de las SS y el carro era un Volskwagen Beetle pintado de camuflado con una esvástica en la parte de adelante y una cruz negra en una de sus puertas.

Los invitados que se alcanzan a ver en las fotos también van vestidos como soldados alemanes e incluso recrearon algunas de las imágenes más conocidas de los nazis.

También puede leer:

Una semana después esto se hizo viral en México y les han llovido las críticas. Pero parece que poco les importa y el novio ha dicho que es admirador de Hitler, que era "amado por su pueblo" y que ya está acostumbrado porque "sus ideales le han generado problemas desde que era niño".

La comunidad judía en México ha rechazado ese acto que consideran "una banalización de la memoria de seis millones de judíos asesinados" y un menosprecio por parte de quienes lo niegan. Mientras que el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación dijo que es una manifestación de intolerancia y recordó que las leyes prohíben el antisemitismo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad