Ciencia y medio ambiente

Cine

Se abren las convocatorias para participar en el 12 Festiver en Barichara

El Festival de Cine Verde se desarrollará este 2022 de forma presencial, con producciones nacionales e internacionales que tocan temas ambientales.

Habla Toto Vega, organizador y director de Festiver

Habla Toto Vega, organizador y director de Festiver

06:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1651484645245/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Publicidad del Evento.

Han iniciado las convocatorias para ser parte de la edición número 12 del Festival de Cine Verde de Barichara o Festiver, que según sus organizadores Nórida Rodríguez y Toto Vega, será totalmente presencial, con todas las secciones, talleres, mercado verde y el cine inspirado en el medio ambiente. El festival se podrá disfrutar del 22 al 25 de septiembre en la población santandereana.

Uno de los directores y organizadores de Festiver, Toto Vega, aseguró a Caracol Radio que “el festival dejó de ser solo un festival de cine, ahora es un movimiento verde desde hace 12 años, activando el sector de la economía. Es un promotor del marketing territorial, ecológico dentro de lo sostenible, porque Festiver no solamente tiene proyecciones de cine al aire libre, también tiene exposiciones de arte, de ciencia, un mercado verde que le da la posibilidad a todos los que tienen productos amigables con el medio ambiente”.

La convocatoria del festival tendrá varias competencias que son: Largometraje de ficción o documental de producción nacional, Largometraje de ficción o documental de producción internacional, Cortometraje de ficción o documental de producción nacional, Cortometraje de ficción o documental de producción internacional, Animación de producción nacional o internacional y Minimetrajes de producción nacional para niños y jóvenes entre 14 y 18 años.

Con referencia a estas convocatorias, Toto Vega sostiene, “las películas de cine verde, hablan del entorno, de la vida, la situación del planeta, incluyendo la vida del hombre, educando, entreteniendo y sembrando conciencia para este fin. Las películas sean largo, corto o minimetrajes que se postulen deben tocar temas ambientales. Más adelante aparecerán datos sobre los talleres, conferencias o el mercado verde, conectándose a través de la página del festival, sabiendo que las actividades van a ser presenciales”.

Las personas interesadas para postularse, pueden hacerlo antes del 10 de junio de 2022 a través del enlace: https://festiver.org/convocatorias/convocatoria-2022/, donde se encontrará toda la información, junto con las redes sociales de Festiver.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad