Internacional

El presidente de Ecuador pide la renuncia de todo su gabinete

Poco después de cumplir un año en el poder, Guillermo Lasso aseguró que se renovará el gabinete ante una crisis ministerial interna.

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso.                               Foto: Getty

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso. Foto: Getty

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, pidió la renuncia a su gabinete cuando está cerca de cumplir su primer año de mandato, que ha estado marcado por una sangrienta crisis carcelaria, anunció la secretaría de Comunicación.

El gobernante conservador pretende renovar su equipo y en principio nombrará nuevos responsables en las carteras de Energía y Minas, de Agricultura y Ganadería, y de Derechos Humanos. El martes ya hizo el cambio en el área de Defensa.

"El Gobierno Nacional, en su primer año de gestión, está realizando una evaluación de todo su gabinete y efectuando los cambios que considere pertinentes en función de la mejor ejecución del Plan de Creación de Oportunidades 2021 - 2025", señaló la secretaría de Comunicación en Twitter.

En consecuencia, Lasso "ha solicitado las renuncias de los ministros" de manera protocolaria para revisar los "mejores perfiles del país, que enrumben a las instituciones del Ejecutivo a garantizar el bienestar de cada ciudadano de forma integral".

El gobierno, que no señaló cuándo ni quiénes serán designados al frente de las distintas carteras, agradeció el "aporte y compromiso de los Ministros salientes en el proceso de construcción de un Ecuador de oportunidades para todos".

Lasso viajó este jueves a la frontera con Perú (sur), donde el viernes se reunirá con su homólogo de ese país, Pedro Castillo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad