Internacional

INVASIÓN RUSA

EE.UU. invoca ley de la II Guerra Mundial para prestar armas a Ucrania

La ley extraordinaria creada en su momento para luchar contra Hitler, permitirá al presidente Joe Biden prestar grandes lotes de armas a Ucrania

EE.UU. invoca ley de la 2da Guerra Mundial para prestar armas a Ucrania

EE.UU. invoca ley de la 2da Guerra Mundial para prestar armas a Ucrania / . (Getty)

La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó una legislación que permitirá al presidente Joe Biden usar una ley de la era de la Segunda Guerra Mundial para prestar armas a Ucrania.

Con 417 votos a favor y solo 10 en contra, la Cámara Baja aprobó invocar una ley extraordinaria de hace ocho décadas creada para luchar contra Hitler, esta vez con el objetivo de reforzar el ejército ucraniano mientras se prepara para una prolongada guerra de artillería en el sur y oriente del país. El Senado también aprobó la legislación por unanimidad .

La legislación invoca la Ley de Préstamo y Arriendo de 1941, propuesta originalmente por el presidente Franklin Roosevelt para ayudar a armar a las fuerzas británicas que luchaban contra Alemania. La legislación permite al presidente arrendar o prestar equipo militar a cualquier gobierno extranjero "cuya defensa el presidente considere vital para la defensa de Estados Unidos".

Le puede interesar:

Entonces esta le permitirá a Estados Unidos entregar armas a Ucrania más rápidamente al eliminar una variedad de obstáculos procesales. Y esencialmente permitiría que la administración de Biden obsequie grandes lotes de armas a Kiev, en un momento en que Biden ha dicho que casi ha agotado los fondos militares de emergencia aprobados por el Congreso en marzo.

Esto se conoce horas después de que Biden solicitara la aprobación de $33 mil millones de dólares adicionales para Ucrania, y se espera que aproximadamente la mitad de esa cifra financie nueva asistencia militar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad