Cultura

Luego de pasar por Cannes, se estrena en Colombia la película ‘Amparo’

Escrita y dirigida por Simón Mesa Soto, la cinta nos lleva a los años 90, donde una mujer guerrera, lucha por la unidad de su familia.

Habla Simón Mesa Soto, director de 'Amparo'

Habla Simón Mesa Soto, director de 'Amparo'

07:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1651225431043/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Escena de la Película 'Amparo'

Después de su paso por festivales como el de Cannes, Chicago, San Sebastián y Cartagena, se estrenó en salas de cine en Colombia la película ‘Amparo’, ópera prima del director Simón Mesa Soto, protagonizada por la actriz natural Sandra Melissa Torres, que se aventuró en lo que sería su primera experiencia frente a las cámaras.

‘Amparo’ es una cinta dramática, muy intensa, logrando sacar la parte emocional de Sandra para interpretar a una luchadora mujer, que hace todo por la unidad de su familia. Con este papel, Sandra, obtuvo el premio a la Mejor Actriz Revelación, en la 60 Semana de la Crítica del Festival de Cannes.

En dialogo con Caracol Radio Simón Mesa, director de ‘Amparo’ sobre concepción y escritura del guion asegura, “parte mucho de mi experiencia, de una madre que fue muy aguerrida durante los 90’s, yo crecí viéndola a ella como una heroína, sacando adelante con muchas dificultades a sus hijos y digamos que quería reflejar un poco lo que vi en mi madre”.

El rodaje y grabación de ‘Amparo’ fue muy “bacano” según Simón, “es lo más bonito del cine, por el proceso de escribir, buscar la plata para hacerla, eso toma un tiempo y en un mes la hicimos en Medellín e Itagüí, con un equipo muy profesional, estuvimos muy compenetrados en lograrlo y lo disfrutamos mucho en verdad”.

La película habla del hijo mayor de Amparo, Elías, que a sus 18 años es apto para el servicio militar obligatorio y asignado a un lejano batallón en una región en conflicto. Amparo no quiere que se lleven a su muchacho. El tiempo corre y en el transcurso de un día, antes de ser reclutado Elías, Amparo emprende la búsqueda para conseguir los recursos y evitar la partida de su hijo.

‘Amparo’, después de ganar el Premio de la Fundación Louis Roederer a Mejor Actriz Revelación, 60 Semana de la Crítica, Festival de Cannes; El Hugo de Plata, en el 57 Festival Internacional de Cine de Chicago; Premio del Jurado de la Crítica Internacional, en el 25 Festival de Cine de Lima; Mejor Actriz, Competencia Iberoamericana, 24 Festival Internacional de Cine de Punta del Este; se encuentra disponible en todas las salas de cine en el país, más información en redes sociales como #peliculaamparo, junto con la página y redes sociales de DOC:CO.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad