Política

Procuraduría abre indagación al general Eduardo Zapateiro

El Ministerio Público recordó que las Fuerzas Militares no son deliberantes.

Procuraduría abre indagación al general Eduardo Zapateiro

Procuraduría abre indagación al general Eduardo Zapateiro

00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/Audios_20220426120000C3B11262RP4279-out/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

general Eduardo Zapateiro FOTO COLPRENSA

La Procuraduría abrió una indagación preliminar en contra del comandante del Ejército Nacional, general Enrique Zapateiro por una serie de trinos que publicó en su red social en contra del candidato presidencial Gustavo Petro.

El auto de tres páginas dice que el general presuntamente intervino en actividades o debates de partidos políticos en Twitter. El ministerio Público recordó que las Fuerzas Militares y Pública no son deliberantes .

Lea también 

Estos fueron los trinos que el general publicó en su red social:

“Le recuerdo que usted como senador hace parte del colectivo al cual osa señalar como «politiqueros del narcotráfico». Como ciudadano le recomiendo no generalizar. El respeto ante todo”.

“A ningún general he visto en televisión recibiendo dinero mal habido. Los colombianos lo han visto a usted recibir dinero en bolsa de basura”.

Leer más:

Esta indagación se suma a la denuncia que ayer fue interpuesta en la Fiscalía general Enrique Zapateiro en la que el denunciante solicitó una investigación por los delitos de intervención en política y prevaricato, porque con esos trinos habría vulnerado el orden constitucional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad