"Piedad Córdoba tenía una relación cercana con las Farc": Íngrid Betancourt

La candidata presidencial aseguró en 6AM que Piedad Córdoba fue la que la llevó a dialogar con Manuel Marulanda y vió la camadería de las Farc.

Tras la reciente declaración de Íngrid Betancourt, en el caso que la Corte Suprema de Justicia adelanta en contra de Piedad Córdoba por la 'farcpolítica', la candidata presidencial dijo en 6AM de Caracol Radio, que aunque no tiene pruebas para asegurar que Piedad recibía apoyo económico y electoral de las Farc, si supo que tenían una relación cercana con los miembros de la guerrilla.

En la entrevista, Betancourt aseguró que Piedad fue la que la llevó hablar con Iván Marulada en el año 2001, y fue en ese momento que descubrió la cercanía que tenía con la guerrilla por la camadería en que la recibieron Raúl Reyes y alias el "monojojoy", y la confianza que tenían entre todos.

Para la candidata presidencial, la estrategia que tenía Piedad Córdoba de tener una alianza con las Farc, era con el propósito de apalancarse con el poder económico, para lograr que la izquierda colombiana promoviera una candidatura presidencial, y a la vez ayudar a Hugo Chávez a mantenerse en el poder.

Leer más:

"Piedad nunca logró llegar al final de su estrategia porque Colombia no la vio a ella como candidata presidencial, pero esa relación con las Farc tenía repercusiones en todos los niveles", dijo Betancourt.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir