Política

Elecciones

Petro: “En mi gobierno generales obedecerán al presidente y a Constitución”

También dijo: “el que llegue a general será por méritos, no porque un politiquero corrupto o narcotraficante decida los ascensos en el Ejército".

Gustavo Petro, candidato presidencial por el Pacto Histórico.

El candidato presidencial por el Pacto Histórico, Gustavo Petro, atizó la polémica con el general del Ejército Eduardo Enrique Zapateiro.

Desde Montería, donde desarrolló un diálogo social el sábado 23 de abril, Petro afirmó que hará respetar la Constitución y, sin referirse al general y siendo tácito, dijo que, en un eventual gobierno suyo, “los generales obedecerán al presidente y respetarán la Constitución”.

También dijo: “el que llegue a general será por méritos, no porque un politiquero corrupto o narcotraficante decida los ascensos en la carrera militar”.

Como se recordará, esta polémica entre Petro y el general Zapateiro comenzó el pasado 20 de abril cuando el candidato del Pacto Histórico aseguró en Twitter que algunos de los generales están en la nómina del Clan del Golfo.

El general Zapateiro le replicó en varios trinos. Una de las respuestas del alto oficial fue: “A ningún general he visto en televisión recibiendo dinero mal habido. Los colombianos lo han visto a usted recibir dinero en bolsa de basura”.

La acción del general Eduardo Enrique Zapateiro ha sido cuestionada como presunta participación en el debate político. La Constitución establece que las Fuerzas Militares no son deliberantes, por lo que no pueden votar y muchos menos participar en el debate político.

Petro finalizó su arremetida señalando que “cada quien va haciendo lo que se le da la gana, con un presidente incapaz”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad