Política

Elecciones

Candidatos presidenciales se comprometieron a escuchar a la niñez

Los candidatos presidenciales conversarán con 12 niñas y niños de diferentes partes del territorio colombiano.

Cortesía #NiñezYa

Cortesía #NiñezYa

Este encuentro es convocado por NiñezYa será el próximo viernes, 29 de abril, en donde un grupo de niñas, niños y adolescentes de diferentes partes del territorio colombiano estarán conversando con los candidatos a la Presidencia sobre los asuntos que son urgentes de atender.

La coordinadora de NiñezYa, Angela Constanza Jeréz, en conversación con Caracol Radio afirmó que “el espacio que creamos busca que las niñas, niños y adolescentes de diferentes regiones del país les cuenten a los candidatos a la presidencia cuáles son sus preocupaciones y propuestas para mejorar su situación. También busca que el país en general se dé cuenta de que el bienestar de la niñez es un indicador de desarrollo de una nación”.

Esta coalición de 200 organizaciones y redes de la sociedad civil abogan por los derechos de la niñez, presentó recientemente el informe ‘La niñez no da espera - situación y propuestas para superarla’, en el que reporta la alarmante situación de niñas, niños y adolescentes, y que se profundizó por la pandemia, el recrudecimiento del conflicto armado y las crisis migratoria y climática.

Los candidatos Sergio Fajardo, Federico Gutiérrez, Ingrid Betancourt, Enrique Gómez, John Milton Rodríguez, Luis Pérez y Rodolfo Hernández confirmaron su asistencia. Se espera que el candidato Gustavo Petro confirme pronto su participación ya que hace 4 años fue el único que asistió al encuentro.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad