Radio en vivo

Internacional

TEXAS

Posponen ejecución de primera latina en EE.UU. tras nueva evidencia

Melissa Lucio acusada de haber matado a golpes a su hija de 2 años, estaba programada para recibir la inyección letal este miércoles.

Posponen ejecución de primera latina en EE.UU.tras encontrar nuevas pruebas / .

Posponen la ejecución de la primera latina en ser condenada a muerte en Estados Unidos por la muerte de su hija de 2 años. Un tribunal de apelaciones en Texas ordenó revisar de nuevo el caso de la madre tras encontrar nueva evidencia a su favor.

Este miércoles 27 de abril estaba programada la ejecución de Melisa Lucio, una madre de ascendencia mexicana de 53 años condenada a muerte en Mountainview, Texas por el fallecimiento de su hija de 2 años. Desde hace 14 años Lucio permanece recluida en una cárcel en el estado sureño.

Las irregularidades del proceso hicieron que hasta celebridades como Kim Kardasshian pidieran que se revisara de nuevo el caso a través de redes sociales. El tribunal de apelaciones de Texas decidió posponer la ejecución destacando nueva evidencia y que varios miembros del jurado habían cambiado de parecer en su veredicto, también resaltó el hecho de que la Fiscalía ocultó pruebas que habrían favorecido a Lucio.

Esta mujer es acusada de haber matado a golpes a su hija, mientras que ella afirma que la pequeña se habría caído por las escaleras de su casa. Lucio, madre de 14 hijos tendrá una segunda oportunidad para que su caso sea valorado nuevamente.

Tras conocerse la noticia, Melissa dijo "estoy agradecida de tener más días para ser madre de mis hijos y abuela de mis nietos".

Le puede interesar:

Sus hijos también reaccionaron a la noticia, John Lucio afirmó que "las oraciones fueron la solución, somos creyentes, mi mamá oró nosotros oramos, esto es una respuesta, y quiero agradecer a todos los que se interesaron en el caso de mi madre".

El Tribunal también ordenó que se examine la posible inocencia de Lucio. El caso de esta mujer también ha sido bandera de algunos políticos de Texas, demócratas y republicanos se oponen a su ejecución. "Será un error histórico e irreversible por parte del Estado de Texas si seguimos adelante con esto", dijo el representante estatal Jeff Leach, un republicano del norte de Dallas.