RELACIÓN EE.UU. - COL
RELACIÓN EE.UU. - COL

Presidente Biden oficializó la designación de Colombia como aliado no OTAN

El mandatario notificó al Congreso de EE.UU. de su decisión que podría tener luz verde por parte del legislativo en menos de 30 días.

Presidente Biden oficializó la designación de Colombia como aliado no OTAN / ()

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, oficializó la designación de Colombia como un aliado mayor no OTAN, tal como lo había expresado en la visita de Iván Duque.

En una carta dirigida a la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, el presidente Joe Biden notificó la designación de Colombia como su mayor aliado no OTAN, que dijo es un reconocimiento a la importancia de la relación entre ambos países, crucial para la seguridad del hemisferio.

"Hago esta designación en reconocimiento de la importancia de la relación entre Estados Unidos y Colombia y las contribuciones cruciales de Colombia a la seguridad regional e internacional", dice la misiva.

Le puede interesar:

Colombia ahora es parte del grupo selecto de 17 países en el mundo y el tercero de América Latina en tener acceso privilegiado a la industria de defensa estadounidense, acceso especial a financiamiento militar, a mayor colaboración en tecnologías de seguridad, armas y entrenamientos con países miembros de la OTAN. Esta designación podría tener luz verde por parte del congreso en menos de 30 días.

El pasado mes de marzo durante la visita del presidente Iván Duque a la Casa Blanca, Biden se había comprometido con esta designación, que se materializa en momentos en que la organización es protagonista a nivel mundial tras la invasión rusa en Ucrania.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir