Ciencia y medio ambiente

Actualidad Económica

Ventas de gas en cilindros presenta una fuerte reducción por altos precios

La Asociación Colombiana de GLP reveló que las ventas de gas en cilindro presentan una reducción del 8.6%

Gas

Gas(Colprensa)

Los precios del gas propano en el país se mantendrán altos debido a las altas cotizaciones internacionales del propano y del butano que se han incrementado en un 121,5% y 97,7% respectivamente, aseguró el presidente de la Asociación Colombiana del GLP, Alejandro Martínez.

Reconoció que ante este panorama el consumo en el país presenta una reducción del 8,6% en el periodo comprendido entre agosto de 2021 y febrero del presente año.

“A pesar del descuento que otorgó ECOPETROL en el presente semestre, el precio de esta materia prima sigue siendo alto y por lo tanto se prevé que la demanda siga bajando. Preocupa la disminución del consumo en cilindros porque indicaría un aumento en el reemplazo de la leña como fuente de energía para diferentes familias en el país”, manifestó el dirigente gremial.

Añadió que para mitigar el efecto que el alza de los precios en los mercados internacionales tiene sobre los precios nacionales, y los usuarios finales, se hace necesario ampliar el subsidio del Gas LP (GLP) a todos los departamentos del país, tal como sucede en los demás servicios públicos domiciliarios.

“De las enormes cifras de subsidios asignadas a otros combustibles, bien podría asignarse una suma que permita ampliar el cubrimiento de los subsidios a los consumidores de GLP en todo el territorio nacional”, puntualizó el presidente de GASNOVA.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad