Economía

Seguridad internet

Estos son algunos de los riesgos de uso cotidiano de los códigos QR

Es fácil para un ciberatacantes usar este mecanismo para conducir a sitios alternativos sin que sean detectados por el ojo humano

Código QR

Código QR(Getty Images)

Durante la pandemia de COVID-19 uno de los grandes retos ha sido reducir el contacto físico entre las personas y los códigos QR son una tecnología más o menos familiar hoy en día, sin embargo no desprovista de vulnerabilidades.

La plataforma de ciberseguridad Kaspersky advirtió que atacantes de espacios digitales pueden utilizar estos códigos para ingresar de manera añadida direcciones maliciosas url, con las que los usuarios podrían sufrir robo de datos cuando escanean. También podrían conducir estos códigos a sitios de phishing para robar información personal y financiera, advirtió la empresa.

Es fácil para un atacante, señala, utilizar códigos QR para conducir a sitios alternativos sin que sean detectados por el ojo humano, además de que uno de estos formatos escaneables pueden conducir a la adhesión de contactos o la composición de correos sin advertencia para el usuario.

"Los dispositivos móviles en general tienden a ser menos seguros que los computadores. Dado que los códigos QR son usados en dispositivos móviles, esto aumenta los riesgos potenciales", señaló la compañía de ciberseguridad.

Estos riesgos, subrayó, no provienen del hackeo en sí de los códigos QR, sino de los sitios a donde pueden conducir.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad