El registrador anunció que “respeta y acata” decisión de la Procuraduría
El Ministerio Público le abrió una investigación disciplinaria al funcionario por aparentes irregularidades en las elecciones del 13 de marzo.

Registrador

Tras la investigación disciplinaria que le abrió la Procuraduría por las supuestas irregularidades de funcionarios públicos en las pasadas elecciones a Congreso, el registrador nacional, Alexander Vega, aseguró que "respeta y acata" la decisión.
“Respetamos y acatamos las distintas determinaciones del órgano disciplinario. Será la oportunidad para demostrar la debida actuación de la organización electoral y sus funcionarios en cabeza de la Registraduría Nacional del Estado Civil en relación con el certamen electoral del 13 de marzo de 2022”, señaló el Registrador Alexander Vega en un comunicado.
Mencionó algunas medidas que ha adoptado la entidad, luego de los errores cometidos en el diligenciamiento de los formularios E-14 por parte de algunos jurados de votación.
“Es de destacar que el pasado martes, 5 de abril, aportamos a la Procuraduría General de la Nación y a la Fiscalía General de la Nación los elementos probatorios que acreditan las fallas en el preconteo, atribuibles específicamente al diligenciamiento de un número determinado de formularios E-14, labor y resorte exclusivo de los jurados de votación”.
De igual forma, recordó que luego de las fallas presentadas el 13 de marzo, esa entidad decidió modificar la postulación de jurados de votación y también el rediseño de los formularios E-14.
Diego Perdomo
Comunicador Social-Periodista de la Universidad Autónoma de Occidente de Cali. Experiencia en Radio...




