Cultura

MinCultura abre convocatoria y exalta a la Filbo 2022

«Jóvenes en movimiento» dispone de 10.000.000 de pesos para apoyar a los artistas de 18 a 28 años con plazo hasta el 11 de mayo

Con el programa “Jóvenes en Movimiento» el Ministerio de Cultura quiere brindar apoyos económicos a artistas y gestores culturales, de entre 18 y 28 años de edad. Es la segunda edición de esta convocatoria cuyas inscripciones estarán abiertas hasta el 11 de mayo en www.mincultura.gov.co.

La ministra Angélica Mayolo Obregón explicó, en CARACOL RADIO, que los interesados en postularse deberán hacer parte de un grupo o colectivo inmerso en las diversas manifestaciones de la cultura como literatura, música, artes visuales y plásticas, danza, arte dramático, circo, artes populares, audiovisuales, contenidos sonoros y de medios interactivos, entre otros.

En esta oportunidad hay dos grandes categorías, la primera en la que estarán los postulantes que por primera vez aspiran a los apoyos y la segunda los que fueron beneficiados en la primera edición en 2021. Los escogidos obtendrán hasta 20.000.000 de pesos y en total el Ministerio dispone de 10.000 millones de pesos.

Feria del libro de Bogotá 2022

El jueves 7 de abril se presentó la 35 Feria Internacional del Libro de Bogotá, este año del 19 de abril al 2 de mayo. La Ministra Mayolo Obregón destacó que el retorno a la presencialidad y el tener a la República de Corea como país invitado, refleja la efectiva reactivación del sector literario.

Recordó que el ex secretario de la ONU, el coreano Ban Ki-moon, será uno de los intelectuales, de los más de 100, que vendrán a la FILBO 2022. No solo literatos integran la delegación surcoreana que encabezará el ministro de Cultura Hwang Hee, también científicos, artistas y otros pensadores.

La Ministra Angélica Mayolo Obregón anunció que entre las actividades que esa institución tendrá en la FILBO figura la presentación, el 21 de abril, de la Biblioteca Digital Familiar, una tarjeta con un QR que permite que las familias colombianas obtengan más de 170 títulos de manera gratuita.

Sobre los homenajes la ministra dijo que tambien presentarán la Biblioteca de Escritoras Colombianas, un trabajo liderado por la escritora Pilar Quintana. Está compuesta por 18 títulos de escritoras como Maruja Vieira, Meira Delmar, Teresa Martínez, María Mercedes Carranza entre muchas otras.

Finalmente la Ministra confirmó que trabajan en la conformación de la delegacion nacional que desde el 1 de julio participara en la Feria Internacional del Libro de Seúl, Corea. Este año Colombia es el país invitado.Agregó que ya hay 15 escritores preseleccionados para represenarnos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad