Coronavirus

La próxima semana iniciará el cierre de vacunación masiva contra la COVID

El Ministerio de Salud explicó que con esto se integrará el Plan Nacional de Vacunación del Coronavirus al PAI.

Coronavirus /

Tal como lo anticipó Caracol Radio, el Ministerio de Salud confirmó que con un piloto que se desarrollará inicialmente en la ciudad de Bogotá, iniciará la integración del Plan Nacional de Vacunación contra el Coronavirus, al Plan Ampliado de Inmunización, lo cual significa el cierre de la vacunación masiva contra la COVID-19.

“Queremos anunciar que, iniciamos, a partir de la próxima semana la fase de cierre del Plan Nacional de Vacunación. Nosotros hemos venido con un modelo en el que adoptamos todos los procesos que venían del Plan Ampliado de Inmunización, pero generamos una estructura en donde se aplicaron cerca de 84 millones de vacunas para el COVID, logrando unas coberturas muy importantes”, señaló el ministro de salud, Fernando Ruíz.

Así mismo, explicó Ruíz que, es necesario ya pasar a una fase institucionalizada en donde se integre el operativo de aplicación de vacunas COVID al PAI, proceso para el que dijo se tienen cerca de 4.100 puesto de inmunización. Por lo mismo se iniciará un rastreo con el fin de verificar la cantidad de vacunas contra el Coronavirus que hay en las bodegas de cada departamento, Distrito y municipios. 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir