Destinos

Actualidad Económica

Se espera masiva llegada de turistas internacionales para Semana Santa

ProColombia espera entre el 11 y el 17 de abril se espera lleguen a Colombia unos 25 mil turistas de diferentes partes del mundo

Para la temporada de Semana Santa de 2022 se proyecta un crecimiento significativo en la llegada de turistas internacionales a Colombia, teniendo en cuenta que en 2021 el sector turístico estaba en plena fase de reactivación.

Así lo aseguró la presidenta de ProColombia, Flavia Santoro quien manifestó que entre el 11 y el 17 de abril se espera que lleguen al país unos 25 mil turistas provenientes en su mayoría de Estados Unidos, Chile, México, Perú, España y Costa Rica.

Dijo que el número de reservas aéreas activas que se han registrado, con corte a la tercera semana de marzo, representa un crecimiento del 230% con respecto a la Semana Santa del año anterior.

De acuerdo con ProColombia las ciudades de destino con mayor porcentaje de llegadas internacionales para esta época son Bogotá con 15.172 (60,0% del total nacional), Cartagena y Medellín, con cerca de 3.900 y 3.500 reservas activas respectivamente.

“La temporada de Semana Santa de 2022 representa para el turismo internacional del país un paso claro de la reactivación al crecimiento. Vemos un claro incremento en la llegada de visitantes no residentes, lo cual habla muy bien del trabajo conjunto entre el Gobierno Nacional, el sector privado y los gremios en la promoción de Colombia como destino y en los planes de reactivación del sector”, afirmó Flavia Santoro, presidenta de ProColombia.

El análisis de las reservas aéreas internacionales hacia Colombia para Semana Santa muestra que el 82,1% de ellas es por motivo de vacaciones, y el 22,1% está asociado a estancias entre 6 y 8 días. En cuanto a los canales de compra de tiquetes, el 56,6% se realizó directamente con las aerolíneas, y el 20,6% por medio de canales de retail como servicios web especializados y agencias de viaje.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad