Ciclismo

Itzulia

Daniel Felipe Martínez, el mejor colombiano en el inicio del País Vasco

El esloveno Primoz Roglic se quedó con la victoria en la prueba contrarreloj individual que dio inicio a la competencia.

Daniel Felipe Martínez durante su estreno en la Vuelta al País Vasco.

Daniel Felipe Martínez durante su estreno en la Vuelta al País Vasco. / Getty Images / Gonzalo Arroyo Moreno

Daniel Felipe Martínez fue el mejor colombiano en el inicio de la Vuelta al País Vasco, competencia que dio inicio este lunes con una prueba contrarreloj individual de 7.51 kilómetros, la cual terminó con la emocionante victoria del esloveno Primoz Roglic.

Martínez,  campeón nacional de contrarreloj y quien compitió luciendo la bandera de Colombia en su uniforme, ocupó el puesto 11 de la jornada a 21" de Roglic, saliendo del Top 10 de la carrera en el último turno.

Roglic vivió un mano a mano con el belga Remco Evenepoel, con quien tuvo el mismo tiempo hasta el penúltimo registro, firmando en la línea de meta un tiempo de 9'48". Evenepoel fue segundo a 5".

El francés Rémi Cavagna completó el podio a 16"; mientras que los británicos Geraint Thomas y Adam Yates fueron cuarto y quinto, respectivamente, a 18".

Rigoberto Urán ocupó el puesto 41 a 40"; Sergio Higuita, vigente campeón de la Vuelta a Cataluña, fue 56 a 40"; Sebastián Henao fue 66 a 47"; Diego Camargo, 79 a 50"; Daniel Alejandro Méndez, 141 a 1'21" y Jesús Peña, 153 a 1'41".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad