Grid Legends: una cita con los juegos de acción y velocidad en la pista
De la mano de Codemasters y EA llega este videojuego de carreras estilo simulador, pero con toques de arcade
En el mercado de los videojuegos hay muchas opciones cuando hablamos de títulos de conducción. Sin embargo, uno que llama la atención por estos días es GRID Legends de la compañía EA junto a Codemasters, el cual combinar de forma inteligente dinámicas que lo convierten en un digno sucesor de su última entrega lanzada en 2019.
Ahora bien, si lo suyo son los desafíos intensos e intuitivos, GRID Legends muestra claramente que es un fuerte adversario a vencer. Sin embargo, un error de cálculo o una conducción agresiva pueden ser determinantes para el futuro de la carrera e incluso llegar a desempatar en cuestión de segundos.
NOVEDADES MODO HISTORIA
El sistema de 'Nemesis' resulta ser bastante particular, ya que si intentamos chocar a otro competidor, este lo recordará y automáticamente se convertirá en nuestro rival para hacernos la vida imposible.
Si usted vio el documental Formula 1: Drive to Survive de Netflix, se sentirá como en casa porque GRID Legends toma elementos de este para ofrecernos una narrativa muy completa.
La rivalidad de escuderías y los pensamientos del mismo piloto tienen importancia, mezclándose con actores reales, entrevistas y sesiones de entrenamiento que marcan al final la diferencia.
- Puede interesarle: Cancelan el E3 2022, el evento más importante del mundo de los videojuegos
- Puede interesarle: Nuevo PlayStation Plus se lanzará en junio con más de 700 juegos
GRÁFICOS
60 FPS (cuadros por segundos) estables con resolución 4K completan la experiencia para los amantes de la velocidad, marcando una experiencia bastante fluida, mostrando los modelos de autos con acabados muy finos.
Al momento de hacer frente a un adversario se notará todo, desde un roce, abolladura o cualquier inprevisto que tengamos en pista. A diferencia de otros títulos, la experiencia aquí se siente muy orgánica y con tintes realistas.
CIRCUITOS
Otro punto positivo del título, especialmente si hablamos de los circuitos urbanos, donde la arquitectura juega un papel de suma importancia al adherirse a todo lo que hemos mencionado anteriormente.
MODO MULTIJUGADOR
GRID Legends brilla por todo lo alto en este apartado. El matchmaking se siente balanceado, con servidores estables y 22 jugadores en simultáneo disputando cada carrera.
La opción de alquilar un vehículo es un factor diferencial muy interesante si queremos pasar a un nivel más alto en cuanto a conducción se refiere. Al final este préstamo será a cambio de una parte de las recompensas obtenidas en las carreras.
CONCLUSIONES
GRID Legends es una mezcla entre arcade y simulador, con un nivel de detalle notable y un apartado gráfico que se sitúa entre los mejores. La jugabilidad y las físicas se sienten diferentes, siendo entretenido para cualquier público y completando la experiencia con circuitos variados.
Sin embargo, el punto más alto -como se mencionaba anteriormente- es su modo en línea, para los que se les gusta disputar largas carreras con jugadores de diferentes partes del mundo, porque se pueden apreciar a simple vista diferentes modos de conducción. Con esta fórmula encontraremos los secretos para quedarnos con el primer lugar.
Calificación final: 4,0 de 5,0