Ciencia y medio ambiente

Prestadores de servicios turísticos estarían alimentando tiburones en San Andrés

Lancheros de la isla de Johnny Cay serían los responsables de atraer este tipo de especies a las orillas de la costa.

Prestadores de servicios turísticos estarían alimentando tiburones en San Andrés(Getty Images)

Este miércoles la Corporación Autónoma Regional de San Andrés, Providencia y Santa Catalina (Coralina) se pronunció frente a los videos de redes sociales en los que se evidenció que lancheros y personal de servicios turísticos lanzaban comida a tiburones grises.

“Es inaudito que en el parque natural Johnny Cay estén alimentando tiburones, sabiendo que están en una zona de bañistas. Si siguen alimentando estas especies, no solamente tiburones sino cualquier especie de la fauna marina, vamos a tener serios problemas y se va a incrementar el riesgo de contacto entre el tiburón y el ser humano”, dijo Arne Britton, director de Coralina.

A propósito de este tema, Coralina reiteró que las personas que cometen este tipo de acciones podrían incurrir en anomalías ambientales, con lo que se generarían sanciones económicas y los responsables podrían ir a la cárcel. Además, la entidad anunció que fortalecerá la normatividad y trabajará para prohibir que las especies marinas sean alimentadas en las zonas costeras del archipiélago de San Andrés.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad