Ciencia y medio ambiente

Actualidad Económica

Ecopetrol propondrá el pago de un dividendo de $ 280 a los accionistas

La asamblea se realizará de manera presencial después de dos años de la virtualidad

Ecopetrol

Ecopetrol(Colprensa)

Con todos los esquemas de bioseguridad mañana se va a cumplir de manera presencial la asamblea de accionistas de Ecopetrol en la que se propondrá el pago de un dividendo de $280.

En esta oportunidad se espera la concurrencia de más de 500 accionistas, para los cuales se han dispuesto 20 puntos de registro, 12 puntos de atención al accionista, así como 3 puntos de café, espacios de atención de las sociedades comisionistas de bolsa y el gran salón donde estará ubicado el auditorio principal.

Durante la Asamblea se pondrá a consideración el pago un dividendo ordinario que equivale a $243 por acción y uno extraordinario de $37 por acción, los cuales suman $280 por acción.

El presidente de Ecopetrol, Felipe Bayón reveló que si la Asamblea así lo decide, el pago del dividendo para los accionistas minoritarios será en una sola cuota a partir del 21 de abril y para el mayoritario en el curso del año 2022.

Dijo que para el pago de dividendos se van a destinar $ 11.5 billones que se van a distribuir de la siguiente manera: $ 10.2 billones para el gobierno nacional por ser el accionista mayoritario y 1.3 billones a los minoritarios.

También se someterá a aprobación los informes de gestión correspondientes al 2021, así como los estados financieros de la Empresa, entre otros puntos del orden del día. Con corte al pasado mes de enero, Ecopetrol contaba con cerca de 254 mil accionistas minoritarios que están repartidos por todo el territorio nacional.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad