Actualidad

Automovilismo

Cuatro consejos para comprar un auto usado

Colombia ha tenido un crecimiento importante durante el último año en relación con la compra de carros usados.

Cuatro consejos para comprar un auto usado

Cuatro consejos para comprar un auto usado(Getty Images)

El 2021 fue un año en el que las ventas de carros usados aumentaron en comparación con años anteriores, según la Asociación de Movilidad Sostenible. De hecho, se reportó un 36% más de ventas. Es decir, se pasó de 722.977 en el 2020 a 1.134.363 en el 2021 de carros usados comprados.

Le puede interesar: 

Por otro lado, de acuerdo a la misma entidad, se cree que la tendencia de compra de carros usados se mantendrá durante el 2022, ya que tan solo en enero se vendieron 60.461 vehículos. A su vez, esto se relaciona con los precios actuales de los autos nuevos, la manufactura y otros motivos, según Felipe García, country manager de OLX Autos Colombia.

Ahora bien, estos son algunos consejos de OLX Autos al momento de comprar un carro usado:

1. Primero la seguridad y confiabilidad

Es importante tener certeza de que la transacción que se va a realizar va a ser a una persona confiable. Justamente por eso se recomienda recurrir a una plataforma o lugares especializados en la venda de autos usados

2. Asesórese para conocer el estado mecánico y técnico del vehículo

Conocer el estado del vehículo es necesario para a futuro evitar problemas, sobre todo en términos financieros, ya que un auto en mal estado requerirá inversión. Por lo cual, es importante desconfiar e indagar lo que más se pueda, así como tener a un experto que pueda certificar si es verdad o no lo que señala el vendedor.

3. Revise los antecedentes del vehículo

Un detalle importante que suelen olvidar los compradores es revisar los antecedentes del carro. Al hacerlo, el nuevo dueño se asegurará de que el carro no ha estado implicado en procesos judiciales. 

4. Pague y pida precios justos

Una negociación justa es importante al momento de hacer una compra. Por esto, es se debe tener en cuenta el estado del vehículo, el modelo y el uso.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad