Rusia sanciona a Biden, mientras el presidente analiza viaje a Europa
Mientras tanto, congresistas de EE.UU. piden a Biden que ofrezca recompensas por información sobre bienes de oligarcas rusos en el país.
Rusia sancionó al presidente Joe Biden, al secretario de Estado, Antony Blinken, y a varios otros funcionarios de la administración Biden, en represalia por las sanciones de Estados Unidos a los bancos, oligarcas y productos básicos rusos por la invasión en Ucrania por parte de Moscú.
Rusia también sancionó al secretario de Defensa, Lloyd Austin, al presidente del Estado Mayor Conjunto, Mark Milley, al asesor de seguridad nacional, Jake Sullivan, a la secretaria de prensa, Jen Psaki, al director de la CIA, William Burns así como a la exsecretaria de Estado Hillary Clinton y al hijo del presidente Biden, Hunter Biden.
Esto mientras la Casa Blanca evalúa la posibilidad de que el presidente Joe Biden viaje a Europa en las próximas semanas para hablar con líderes europeos sobre la invasión rusa de Ucrania.
Funcionarios de la Casa Blanca informaron que líderes de la OTAN discuten una posible reunión extraordinaria en Bruselas para la próxima semana, y estudian la posibilidad de que el presidente Joe Biden viaje a Europa para asistir al encuentro.
Otra parada de Biden sería Varsovia, para subrayar a los aliados de la OTAN el apoyo de Estados Unidos.
Le puede interesar:
- Boric pide integración de A. Latina lejos de ideologías políticas
- EE.UU. y Colombia lanzarán pacto de protección infantil
Mientras tanto, un grupo bipartidista de senadores presiona para que el Departamento del Tesoro ofrezca recompensas por información que conduzca a la incautación de activos de oligarcas rusos sancionados en suelo estadounidense.
Bajo una propuesta legislativa, los congresistas le otorgarían al presidente Joe Biden la autoridad para hacer una declaración de emergencia que permita a las autoridades federales confiscar y luego liquidar las propiedades, y el dinero recaudado de la venta de estos activos será entregado al gobierno ucraniano.
Por lo general, la ley de sanciones permite que el gobierno federal solo congele los activos de las personas sancionadas, no incautarlos.