Internacional

¡Atención! Alertan por riesgo en la seguridad alimentaria mundial

Las consecuencias de la guerra de Rusia y Ucrania implicaría consecuencias tanto para la economía ucraniana como para la seguridad alimentaria mundial

¡Atención! Alertan por riesgo en la seguridad alimentaria mundial

¡Atención! Alertan por riesgo en la seguridad alimentaria mundial / Colprensa

No solo las muertes y los bombardeos han marcado la guerra de Rusia contra Ucrania, sino que el conflicto también pone en peligro la seguridad alimentaria mundial, debido a que ahora no se puede contar con las exportaciones de trigo que generan Rusia y Ucrania a diferentes países.

Así lo advirtió el Fondo Monetario Internacional para alertar por las consecuencias que traería la guerra provocada por Rusia, teniendo en cuenta que los precios de la energía y de las materias primas, incluyendo las agrícolas, se han disparado desde el inicio del conflicto.

Además de los cambios para la economía ucraniana, la guerra provocada por Rusia podría hundir a Ucrania en una recesión sin precedentes y ocasionar perturbaciones en la temporada agrícola, que obstaculizaría las exportaciones, así como el crecimiento y pondría en peligro la seguridad alimentaria mundial. Teniendo en cuenta que estos dos países se encuentran entre los mayores exportadores de trigo del mundo y concentran alrededor de un tercio del comercio mundial del cereal. 

Leer más:

El Programa Mundial de Alimentos (PMA) también advirtió sobre las interrupciones en las exportaciones en el Mar Negro y los efectos inmediatos que genera para países como Egipto, que dependen en gran medida de las importaciones de cereales de Rusia y Ucrania.

Al mismo tiempo, el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, alertó porque el conflicto podría resultar en "un huracán de hambruna" en muchos países.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad