Consultas interpartidistas Colombia

Edward Rodríguez, del Centro Democrático, anunció su apoyo a Fico Gutiérrez

El congresista dijo que votará en la consulta presidencial del Equipo por Colombia, el 13 de marzo, para que la derecha llegue unida a primera vuelta.

Edward Rodríguez, del Centro Democrático, anunció su apoyo a Fico Gutiérrez / ()

Pese a la negativa que han tenido las directivas del Centro Democrático, para permitir que sus militantes voten en la consulta presidencial del próximo 13 de marzo, dado que su candidato, Óscar Iván Zuluaga, no hace parte de ninguna coalición, el congresista Edward Rodríguez anunció públicamente que el próximo 13 de marzo votará por Federico Gutiérrez, en la consulta del Equipo por Colombia.

"Este 13 de marzo pediré el tarjetón de la coalición de Equipo Por Colombia y votaré por Federico Gutiérrez, buscando que en primera vuelta lleguemos unidos con Óscar Iván Zuluaga, y paremos a Petro. La democracia se fortalece en la libertad", indicó el ahora aspirante al Senado.

Le puede interesar:

Alicia Eugenia Silva sería la fórmula vicepresidencial de Óscar I. Zuluaga

CNE ordenó desmonte de valla de Miguel Uribe

Rodriguez aseguró, en ese sentido que "en la última encuesta, Petro ganaría en primera vuelta. Esto es un tema de país, por favor entendámoslo. Es muy importante salir a votar por Equipo por Colombia. Es muy importante que paremos a Petro. Por favor dejemos egos y tanta terquedad".

Hasta el momento, y el mismo día que Zuluaga anunció a Alicia Eugenia Silva como su fórmula vicepresidencial, Rodríguez ha sido el primer congresista del uribismo que dice públicamente que votará en las consultas. No obstante, en días recientes, el presidente Iván Duque confirmó que también votará por esa coalición.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir