Campañas electorales

“No se deje Amayear el voto” la polémica valla instalada en el sur de Tunja

La candidata Mayra Vianchá dice que mantendrá la valla, mientras la campaña Amaya no solicitará que la retire por ser “una nimiedad”.

Valla partido Liberal /

La candidata por el Partido Liberal a la Cámara de Representantes, Mayra Vianchá, dijo que la valla instalada de su campaña en el sur de Tunja menciona: "No se deje Amayear su voto" haciendo referencia al precandidato presidencial Carlos Amaya.

"La única valla que tenemos en el departamento de estas características, refiriéndome al tamaño. En medio de esa libertad la valla dice: No se deje Amayear su voto, salga a votar libremente", afirmó.

Vianchá dice que “en Boyacá se está presentando clientelismo y politiquería bastante graves en varias administraciones partiendo desde Gobernación que no son un buen ejemplo en los procesos democráticos”.

"Estamos cansados que se siga engañando a los electores. Nadie se atreve a denunciar para no perder su contrato. Hay amarre de votación en las regiones", dice.

Entre tanto, Wilmer Leal, jefe de debate del precandidato presidencial Carlos Andrés Amaya, dice que la valla es "un ataque personal de odio, mentira, engaño y de intentar ser visible".

Dijo: "A ella (Vianchá) y a todo el Partido Liberal están en esa lógica junto a su jefe de partido César Gaviria que es un clientelista acostumbrado. Invitamos a que debatamos con ideas y propuestas”.

Leal señaló que no se harán solicitudes para que sea retirada la valla. "La gente conoce el legado de Carlos y de lo que fue como gobernador. Pienso que dedicarnos en este momento difícil del país a responder ésta nimiedades no se va dar, pienso que por el contrario seguiremos recorriendo el país".

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir