Ciclismo

Nairo Quintana

Nairo recibe grandes elogios desde Europa

El ciclista colombiano ha tenido un gran inicio de temporada que lo mantiene en la élite del ciclismo mundial.

Nairo en el Tour de los Alpes Maritimos.

Nairo en el Tour de los Alpes Maritimos. / Getty Images

Nairo Quintana no se cambia por nadie, su gran arranque en esta temporada con las victorias en el Tour de la Provenza y  el Tour de los Alpes Marítimos continúan engrandeciendo su figura e inscribiendo su nombre a tener en cuenta de cara al Tour de Francia y la Vuelta España.

Con la general del Tour de los Alpes Marítimos, el boyacense alcanzó su vigésima carrera por etapas ganada, logro que lo deja como el segundo ciclista activo con más títulos en las actualidad, únicamente por detrás del español Alejandro Valverde.

Es por ello que el importante diario europeo Eurosport elogió la buena forma del colombiano destacando que “Nairo es el mejor ciclista en lo que va del 2022, sus últimos logros engrandecen su palmarés y pese a su veteranía lo ponen como un ciclista que puede seguir ganando”.

Lea aquí:

Con el buen arranque en el 2022, el colombiano acumula 51 victorias en su carrera, triunfa en donde más se siente mejor, la montaña, ha manejado con buena soltura y es el único líder de su equipo que mantiene toda su confianza en que se le puedan dar los resultados esta temporada.

Ahora, el corredor de 32 años se prepara para correr el entre el 6 y 13 de marzo la importante París-Niza, carrera en la que ya supo estar en el podio durante la edición de 2019 finalizando en segundo lugar por detrás de su compatriota Egan Bernal, además de adjudicarse una etapa en el 2020.

De esta manera, Nairo continúa preparándose para el Tour de Francia y la Vuelta España, carreras en las que espera tener buenas actuaciones como ya lo ha hecho en años anteriores. Cabe recordar que el colombiano no estará este año en el Giro de Italia debido a la renuncia de su equipo Arkea-Samsic a esta competencia para prepararse tanto en el Tour como la Vuelta.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad