Cultura

Museos

Nuevo museo arqueológico abre sus puertas en Cundinamarca

El recinto se encuentra ubicado entre los municipios de La Mesa y Tena.

Museo Arqueológico Nueva Esperanza

Museo Arqueológico Nueva Esperanza / COLPRENSA (Colprensa)

Colombia

El Museo Arqueológico Nueva Esperanza (MANE) se encuentra ubicado al interior del Agroparque Sabio Mutis entre los municipios de La Mesa y Tena, en Cundinamarca. Donde se albergarán 16 toneladas de material arqueológico muisca recuperado en el sitio Nueva Esperanza, por Transmisora Colombiana de Energía (TCE).

El Museo abre sus puertas después de un año de haberse iniciado la construcción. La Universidad Minuto de Dios (Uniminuto) será la responsable de resguardar, custodiar y continuar con las investigaciones en una de las excavaciones arqueológicas más importantes de Colombia.

Leer más:Open San Felipe: Arte para todos

Leer más:La 33 comienza sus giras salseras 2022 en el Teatro Cafam de Bogotá

Se exhibirá una colección conformada por objetos en arcilla cocida (cerámica), restos óseos humanos y animales. Además, artefactos en piedra, hueso y metal que se usaban cotidianamente en tiempos prehispánicos en el periodo Herrera (400 a.C.) hasta el muisca tardío (1.600 d.C.).

“Conocer nuestra historia es relevante para proyectarnos al futuro. TCE y Uniminuto estamos contribuyendo a ese objetivo”, manifestó Vinicius Andrade, director de TCE.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad