Nuevo museo arqueológico abre sus puertas en Cundinamarca
El recinto se encuentra ubicado entre los municipios de La Mesa y Tena.
Colombia
El Museo Arqueológico Nueva Esperanza (MANE) se encuentra ubicado al interior del Agroparque Sabio Mutis entre los municipios de La Mesa y Tena, en Cundinamarca. Donde se albergarán 16 toneladas de material arqueológico muisca recuperado en el sitio Nueva Esperanza, por Transmisora Colombiana de Energía (TCE).
El Museo abre sus puertas después de un año de haberse iniciado la construcción. La Universidad Minuto de Dios (Uniminuto) será la responsable de resguardar, custodiar y continuar con las investigaciones en una de las excavaciones arqueológicas más importantes de Colombia.
Leer más:Open San Felipe: Arte para todos
Leer más:La 33 comienza sus giras salseras 2022 en el Teatro Cafam de Bogotá
Se exhibirá una colección conformada por objetos en arcilla cocida (cerámica), restos óseos humanos y animales. Además, artefactos en piedra, hueso y metal que se usaban cotidianamente en tiempos prehispánicos en el periodo Herrera (400 a.C.) hasta el muisca tardío (1.600 d.C.).
“Conocer nuestra historia es relevante para proyectarnos al futuro. TCE y Uniminuto estamos contribuyendo a ese objetivo”, manifestó Vinicius Andrade, director de TCE.