Política

Gustavo Petro

"Petreó" a magistrados del Palacio de Justicia: exminTIC Abudinen a Petro

La exministra de las TIC, Karen Abudinen, respondió a un trino del precandidato presidencial Gustavo Petro, en donde utilizaba el término 'Abudinear'

"'Petreó' a magistrados del Palacio de Justicia": exminTic Abudinen a Petro

"'Petreó' a magistrados del Palacio de Justicia": exminTic Abudinen a Petro / Sofía Toscano (Colprensa)

Luego de que el senador y precandidato presidencial Gustavo Petro se uniera a la polémica que ha generado la decisión del Consejo Nacional Electoral de ordenar el retiro de unas vallas publicitarias en donde se usa la palabra 'Abudinear', la exministra de las TIC, Karen Abudinen, le respondió al líder de la Colombia Humana.

"Entonces, ¿usted estaría de acuerdo con que instalen vallas que digan que 'Petreó' a los magistrados del Palacio de Justicia, que los quemó vivos y que con eso matoneen a Sofía Petro (hija del congresista) impunemente? ¿Esa es su manera de acatar decisiones institucionales?", cuestionó la exministra cuyo apellido ha sido objeto de este tipo de comentarios tras el escándalo de corrupción con Centros Poblados.

Le puede interesar:

"El CNE me ha censurado", Miranda tras decisión sobre vallas de 'Abudinear'

Cancillería advierte que más de 22 mil pasaportes no han sido reclamados

En su mensaje, Petro había manifestado que "le 'Abudinearon' las vallas a Katherine", citando justamente un trino de la congresista del Partido Verde Katherine Miranda, quien es la autora de las vallas que ordenó retirar el CNE. Miranda en su pronunciamiento había manifestado que "quiero confesarles que estoy triste e indignada con la decisión del CNE. Si bajando las vallas se recuperan los 70 mil millones, yo misma las bajaría. ¿Por qué la justicia actúa para quien denuncia y no para los corruptos?".

Sobre esta polémica, la propia Abudinen, quien fue la que interpuso la queja ante el CNE que determinó esta decisión de retirar las vallas, señaló que "una cosa es la libertad de expresión y otra muy distinta es la libertad de agresión. Mi sobrino, un Abudinen, fue víctima de insultos la semana pasada en su colegio. Lo suyo es el matoneo, y el matoneo asesina. Irresponsable, torpe".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad