Elecciones Colombia

"El CNE me ha censurado", Miranda tras decisión sobre vallas de 'Abudinear'

El Consejo Nacional Electoral decretó como medida cautelar el desmonte de las vallas, y pancartas de Miranda, donde se haga referencia a esa palabra.

"El CNE me ha censurado", Miranda tras decisión sobre vallas de 'Abudinear' /

Luego de que el Consejo Nacional Electoral, tras estudiar una queja presentada por la exministra Karen Abudinen por la propaganda electoral de la candidata a la Cámara Katherine Miranda, decretara desmontar, como medida cautelar, las vallas de Miranda en donde se hace referencia al término 'Abudinear', la también congresista calificó esta decisión como censura.

"El Consejo Nacional Electoral me ha censurado. Ha violado abiertamente mi derecho legítimo a la libertad de expresión. Ese Consejo, conformado por los partidos políticos tradicionales que defendieron a Abudinen en la moción de censura. Tengo menos de 48 horas para desmontar mi publicidad que tiene el término 'Abudinear'", indicó.

Le puede interesar:

Antanas Mockus busca retomar política de Cultura Ciudadana en el Congreso

CNE autoriza y ordena distribución de anticipos para elecciones

La resolución, puntalmente, decretó "como medida cautelar el desmonte de las vallas, pancartas, pasacalles y publicaciones realizadas en las redes sociales de la candidata a la Cámara de Representantes por Bogotá, Luvi Katherine Miranda Peña, que contengan referencias a las palabras 'abudinear, abudineen' u otras similares, para lo cual contará con un término improrrogable de 48 horas".

Y, además, se notificará a la Procuraduría General de la Nación, como Ministerio Público, y a la Alcaldía Mayor de Bogotá, puntualmente a la Secretaría de Ambiente de la capital, para que "coadyuven en el cumplimiento de lo dispuesto en este proveído".

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir