Salud y bienestar

Viajes

Estas son las recomendaciones para viajar por vía aérea y marítima

El Instituto Distrital de Turismo de Bogotá compartió una lista de consejos para que las personas tomen medidas mientras el COVID aún persiste.

Estas son las recomendaciones para viajar por vía aérea y maritima / Getty Images (Getty Images)

Sin duda el Coronavirus cambio las dinámicas y la forma de vida de la sociedad. A diario las personas tienen que protegerse y tomar distanciamiento para evitar contagiarse de este virus. Ante esto, el Instituto Distrital de Turismo de Bogotá compartió una recomendaciones para las personas que deseen viajar por vía marítima o aérea.

 Le puede interesar:

Por vía aérea:

Las personas mayores de 18 años que lleguen al país deben presentar el carnet de vacunación y deben tener el esquema completo con un mínimo de 14 días.

Es necesario realizar con antelación el Check-Mig de la unidad especial de Migración Colombia.

Asimismo, las personas pueden presentar la prueba de PCR, que no sea mayor a 72 horas, o una de antígenos, no mayor a 48 horas, antes de ingresar al vuelo. Esto último es para las personas que no cuentan con su carnet de vacunación o esquema completo.

Sin embargo, para las personas, que viajen por emergencia médica en vuelos de ambulancia o en donde se transportan pacientes, no les será obligatorio presentar la prueba PCR, la de antígenos o el carnet de vacunación.

Por vía marítima:

Es necesario que todas las personas se realicen la prueba PCR o de antígenos, así como deben presentar el carnet de vacunación.

La prueba PCR o de antígenos, que se realicen las personas que desean ingresar al país, deben ser negativas.

Por otro lado, es importante que las personas que presentaron síntomas durante el viaje notifiquen a la tripulación de la embarcación. De igual manera, se recomienda que las personas cumplan con las medidas de bioseguridad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad