CNE autoriza y ordena distribución de anticipos para elecciones

La distribución de los anticipos para la financiación estatal para la escogencia de candidatos al congreso y a la Presidencia de la República.

Cortesía: Colprensa

Hoy El Consejo Nacional Electoral (CNE ) autorizo´ y ordeno´ la distribucio´n de los anticipos para la financiacio´n estatal para la escogencia de candidatos al Congreso y a la Presidencia de la Repu´blica, durante las consultas populares e interpartidistas que se realizara´n el 13 de marzo.

La distribución de los anticipos se da en el marco de la Ley Estatutaria 1475 de 2011, la cual sen~ala que “los partidos, movimientos y grupos significativos de ciudadanos que inscriban candidatos, podra´n solicitar en forma justificada al CNE hasta un ochenta por ciento de anticipo de la financiacio´n Estatal de las consultas o de las campan~as electorales en las que participen”. 

La distribución de los anticipos quedó de la siguiente manera: el Partido Conservador Colombiano con $900.000.000; los partidos Nuevo Liberalismo, Dignidad, Movimiento Alianza Democra´tica Amplia (ADA), Movimiento Alternativo Indi´gena y Social (Mais) y Polo Democra´tico Alternativo, cada uno con una asignación de $ 1.614.449.288.

En cuanto a las asignaciones para el Congreso de la República, los montos van desde los $149.006.323 correspondiente a partidos como Colombia Renaciente y Movimiento Alianza Democra´tica Amplia (ADA) hasta los $ 6.650.000.000, cifra asignada al Partido Conservador Colombiano.

El giro de los recursos del anticipo se realizará una vez los partidos, movimientos poli´ticos y grupos significativos de ciudadanos cumplan los requisitos, estos gastara´n directamente los recursos en las campan~as de sus candidatos, teniendo en cuenta el monto ma´ximo de gastos que haya fijado el CNE.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir