Salud y bienestar

Crisis económica coronavirus Covid-19

En la primera semana de marzo aumentarán beneficiarios de Ingreso Solidario

Así lo confirmó el presidente Iván Duque, quien explicó que desde el próximo mes se pasará de 3 a 4 millones de hogares beneficiados con este programa

En la primera semana de marzo aumentarán beneficiarios de Ingreso Solidario

En la primera semana de marzo aumentarán beneficiarios de Ingreso Solidario / Álvaro Tavera (Colprensa)

Tras finalizar su agenda de trabajo en Europa, el presidente Iván Duque anunció que desde la primera semana de marzo el programa de Ingreso Solidario aumentará su cobertura, pasando de 3 a 4 millones de hogares beneficiados, familias que serán seleccionadas a partir de la base de datos actualizados del SISBEN 4, clasificados en el grupo A.

"Adicionalmente, estamos trabajando con la Mesa de Equidad, con el equipo del DPS (Prosperidad Social) para empezar a hacer esos giros a los 4 millones de familias, todas las 4 millones, porque ya hay unas que lo reciben. Vamos a hacer ese giro en la primera semana de marzo”, reiteró el mandatario.

Le puede interesar:

Reparación a las víctimas por parte de Farc es irrisoria: Duque

Paola Ochoa renunció a ser la fórmula vicepresidencial de Rodolfo Hernández

De hecho, Duque dijo ya haber dado instrucciones a la directora de Prosperidad Social, Susana Correa, y al Equipo Social de Colombia, “para seguir ayudándoles a más familias vulnerables, para que tengan recursos para sortear dificultades y que eso sea, también, una pieza fundamental de nuestra política social”.

Se espera que al menos el 30% de los nuevos beneficiarios sean mujeres, quienes durante los meses de marzo, abril y mayo comenzarán a recibir un giro de $160 mil pesos. Ya a partir de junio, el programa incluirá valores de pagos diferenciados, de acuerdo con el número de integrantes del hogar y los niveles de pobreza.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad