Ciencia y medio ambiente

Economía

Ecopetrol radica ante la ANLA estudio ambiental del proyecto Platero

La licencia ambiental será clave para realizar las primeras pruebas piloto de los no convencionales

Ecopetrol

Ecopetrol (Colprensa)

Tras un rigoroso trabajo de campo,  Ecopetrol presentó formalmente ante la ANLA los resultados del estudio de impacto ambiental del proyecto de no convencionales denominado “PLATERO”, ubicado en el municipio de Puerto Wilches Santander.

El vicepresidente de yacimientos no convencionales de Ecopetrol, Gabriel Combariza, manifestó que el estudio hace parte del proceso para la obtención de la correspondiente licencia ambiental.

Le puede interesar: 

“El estudio de impacto ambiental representa un ejercicio juicioso que nos permite conocer en detalle el área de influencia de Platero, contar con una línea base a la que haremos seguimiento en la ejecución y establecer medidas de manejo ambiental para proteger los ecosistemas. Además, constituye una valiosa fuente de conocimiento sobre el territorio, que estará disponible para consulta pública,” comentó.

Agregó que el estudio contempla un Plan de Contingencia y de Gestión del Riesgo que identifica los riesgos potenciales, las medidas de mitigación y las acciones contempladas para el manejo de contingencias, con el fin de proteger a la comunidad, los ecosistemas, la biodiversidad, los recursos hídricos, el suelo y el aire, entre otros aspectos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad