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Investigan a 14 empresas por publicidad engañosa en productos de aseo

La Superintendencia de Industria y Comercio órdenes para que se corrijan las piezas publicitarias

Investigación

En la mira de la Superintendencia de Industria y Comercio se encuentran 14 empresas por presunta publicidad engañosa en la venta de productos de aseo con supuestas bondades para combatir el virus del COVID-19.

En el informe se señala que en la publicidad de estos productos se atribuyeron beneficios como: matar, eliminar y combatir el virus, hacerlo desaparecer e incluso, reducir las consecuencias del contagio.

La Superintendencia de Industria emitió las correspondientes órdenes para que se corrijan los términos utilizados en las piezas publicitarias para referir las bondades ofrecidas por los productos, cuando dichos beneficios no fueren soportados en estudios técnicos y/o evaluaciones científicas.

entre las empresas investigadas se encuentra: Multiservicios de Ingeniería, Multinsa, Clorox de Colombia, Reckitt Benckinser, Beisbol de Colombia, Productos Familia, Soluciones ambientales SAN, Simoniz, Binner Piso 8 Quala, Aromax tres acciones, Fassi desinfectante multiusos, Colgate Palmolive, Rocol internacional, Avanza Internacional, Borani y Unilever Andina Colombia.

La decisión fue adoptada por parte de la Superintendencia de Industria para proteger a los consumidores colombianos de mensajes posiblemente engañosos.

Finalmente, aclara que de confirmarse los hechos se podrían aplicar multas hasta del orden de 2.000 salarios mínimo.