Cuando la Estación Espacial Internacional vuelva a la tierra

Cuando la EEI acabe su vida útil “se estrellará con la tierra”… “Terminará estrellándose en el Pacífico”… NASA avisa que estrellará la Estación contra La Tierra”

Pero no será la primera vez que eso le pase a una estación espacial. Y en este episodio pódcast hablaremos del reingreso a la atmósfera terrestre cuando es controlado o incontrolado. El titular de “se estrellará con la tierra” es cierto pero nos hace pensar en películas de desastres como “Moonfall” (Lionsgate) en la que la luna sale de su órbita y amenaza con chocar con La Tierra; o “Don’t look up” (Netflix) en donde es un cometa el que se estrellará con La Tierra.

No es ficción, no deberíamos hablar de esto como si lo fuera. En los medios se ha mencionado la noticia a partir del Informe de Transición de la Estación Espacial Internacional, presentado por la NASA al congreso de los Estados Unidos comunicando el plan para el final de la Estación Espacial Internacional, cuando sus escombros vuelvan a la Tierra en enero de 2031.

Aunque lo impactante es mencionar que la Estación se estrellará contra La Tierra, el informe revela el plan de una “transición suave” de la administración de agencias públicas estatales dedicadas a investigación espacial, hacia la era donde empresas aeroespaciales como SpaceX, Virgin Galactic, Blue Origin, Boeing o Airbus desarrollarán nuevas estaciones comerciales en órbita baja junto con la NASA y seguramente otras agencias estatales.

Escucha aquí el pódcast y compártelo en tus redes sociales añadiendo tus comentarios.

Bibliografía y enlaces de interés:

El Siglo 21 es Hoy está disponible también en:

- Apple Podcasts

- Spotify

- Google Podcasts

- Deezer

- Youtube

- Grupo en Telegram

 

ÚLTIMOS EPISODIOS

¿CÓMO PUEDO SUBSCRIBIRME A LOS PODCAST?

CARACOL RADIO Ofrece todos sus contenidos en formato podcast, es decir, podrás suscribirte mediante la tecnología RSS para recibir los últimos episodios de nuestros programas y secciones tan pronto como los emitamos o publiquemos en la web.

Para suscribirte a cualquier podcast, selecciona el icono de podcast (añadir), copia la dirección del fichero y pégalo en tu cliente favorito. En este artículo tienes una selección de los mejores para móvil (iOS y Android) y para ordenador en Windows, macOS y las diferentes distribuciones de Linux.

También puedes suscribirte a través de los agregadores Apple Podcasts o iTunes , Spotify , Deezer o Google Podcast .

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir