Política

Elecciones

Elecciones 2022: ¿Cómo votar por coaliciones para elegir único candidato?

El próximo 13 de marzo se llevará a cabo la votación para Cámara y Senado. También se realizarán la elecciones de las coaliciones.

Elecciones en Colombia (Getty Images- Sebastian Barros)

Este año es decisivo si hablamos de política en el país. Durante este 2022 se eligirán a 108 senadores, 171 representantes, presidente/a y vicepresidente/a. Las primeras elecciones que se llevarán a cabo serán las de Senado y Cámara, que se realizarán el próximo 13 de marzo.

Puede leer:

Durante ese mismo día, los colombianos también podrán participar en las elecciones de las coaliciones para elegir a sus candidatos únicos.

Para poder ser parte de estas elecciones se debe tener en cuenta que solo se podrá votar en una de las tres coaliciones que se presentarán ese día: Coalición Equipo por Colombia, Coalición del Pacto Histórico y Coalición Centro Esperanza.

Una vez usted se acerque a su mesa de votación, recibirá su tarjetón para Senado y Cámara. Si quiere votar por alguna coalición tendrá que pedir el respectivo tarjeton, pues no será dado si no se pide.

Puede leer:

¿Quiénes son los candidatos?

SI bien es cierto que, las coaliciones realizan este proceso de selección para medir el pulzo nacional y así tener seguridad sobre el candidato predilecto que se disputará la presidencia en la primera vuelta, aún muchos ciudadanos tienen dudas sobre quiénes pertenecen a cuál coalición, acá le compartimos el resumen.

Coalición Centro Esperanza: Juan Manuel Galán, Sergio Fajardo, Jorge Enrique Robledo, Carlos Amaya y Alejandro Gaviria.

Coalición Equipo por Colombia: Ayde Lizarazo, Alejandro Char, David Barguil, Enrique Peñalosa y Federico Gutiérrez.

Coalición del Pacto Histórico:  Gustavo Petro, Francia Márquez, Camilo Romero, Arelis Uriana y Alfredo Saade.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad