Política

Ya se conoce el orden de los tarjetones para las consultas presidenciales

El 13 de marzo las coaliciones Centro Esperanza, Pacto Histórico y Equipo por Colombia harán sus consultas para elegir su candidato presidencial.

Foto: Colprensa

Foto: Colprensa

Luego de que este viernes se venciera el plazo de los precandidatos para participar en las consultas de las tres coaliciones, la Registraduría Nacional sorteó y definió los puestos que tendrán los precandidatos en los tarjetones de sus respectivas consultas.

Esto de cara a que falta un poco más de un mes para que se realicen las elecciones legislativas en donde los ciudadanos también podrán votar por sus candidatos de las coaliciones.

Lea también

Coalición Centro Esperanza

Según comunicó la Coalición en el primer lugar aparecerá el precandidato del Nuevo Liberalismo, Juan Manuel Galán; en el segundo Sergio Fajardo de la Alianza Social Independiente; en el tercero Jorge Enrique Robledo, quien fue avalado por dignidad al igual que su compañero que ocupará el cuarto puesto, Carlos Amaya. Y por último, en el tarjetón se encontrará Alejandro Gaviria quien se avaló por medio de firmas.

Coalición Equipo por Colombia

Personas de esta coalición aseguraron que en el primer puesto del tarjetón aparecerá precandidata Ayde Lizarazo, quien pertenece al partido cristiano Mira, seguida por Alejandro Char quien fue avalado por firmas, David Barguil, del partido Conservador y Enrique Peñalosa del partido de la U. El último puesto será para Federico Gutiérrez quien también presentó firmas.

Coalición del Pacto Histórico

En el tarjetón del Pacto Histórico aparecerá en primer lugar el precandidato de la Colombia Humana, Gustavo Petro seguido por Francia Márquez quien recibió el aval del Polo Democrático. A estos le siguen Camilo Romero del movimiento Verdes por el cambio y Arelis Uriana, precandidata del Movimiento Alternativo Indígena y Social. Por último, se encontrará el líder Cristiano avalado por el movimiento Alianza Democrática Amplia, Alfredo Saade.

Cabe aclarar que los tarjetones que circulan en redes sociales son provisionales y que se espera que en los próximos días la Registraduría comunique los oficiales luego de que estos pasen por una revisión por el Consejo Nacional Electoral.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad